París, 25 jun (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, reclamó hoy al gobierno acciones enérgicas para frenar la evasión de impuestos por grandes empresas a través de paraísos fiscales.
En una declaración, demandó en particular la creación de una comisión investigadora sobre estos hechos.
El también diputado a la Asamblea Nacional por el departamento de Norte reaccionó a las revelaciones realizadas la víspera por Le Média TV acerca del uso de paraísos fiscales en Luxemburgo y Jersey por el grupo DomusVi, uno de los principales en el ámbito de los hogares de ancianos privados, y Axa, dedicada a seguros de vida.
«¿A dónde va el dinero de los franceses?», preguntó a partir de la denuncia de que colocaron decenas de millones de euros en lugares que escapan al control de las autoridades.
Roussel rechazó estas actividades de enriquecimiento mediante el fraude fiscal e insistió en la urgencia de actuar.
Le Média TV, un medio que afirma defender causas sociales sin relación con el Estado o los intereses económicos, advirtió sobre el desvío hacia paraísos fiscales de enormes recursos de las jugosas ganancias de negocios como la asistencia a personas de la tercera edad y el aseguramiento.